Monitor BENQ GL2250, calidad y precio

BENQ, la compañía asiática elaboradora de diversos aparatos electrónicos siempre ha sido reconocida por su presencia en el campo de los monitores.
En esta ocasión en vakangaming os traemos un pequeño análisis del monitor BENQ GL2250, tras 3 años de uso.
El monitor, con una resolución de 1920 x 1080, cuenta con una gran pantalla led de 21,5 pulgadas, aproximadamente 55 centímetros de diagonal de pantalla.
La verdad es que tras años de uso nos sorprende su consumo medio-bajo, y también su potente capacidad de brillo.



El monitor cuenta con diversos modos pre-progamados, con distintos colores y matices, adaptados, según las instrucciones, para distintas utilizaciones del monitor, como "Modo película" o "Modo videojuego", aunque realmente no son muy útiles; en modo Estándar seguro que se verá mucho mejor cualquier cosa que vayas a ver a través de este monitor, o por lo menos en nuestro caso.
Cuenta con un baremo tambén de 0 a 100 para regular el brillo, mediante una serie de botones colocados en el lateral derecho de la pantalla.
Este es un gran punto a favor, ya que comienzas a notar una gran potencia en cuanto al brillo a partir del 30% aproximadamente, y si lo pones al 100% tienes incluso que cerrar un poco los ojos debido a la incomodidad. En nuestro caso lo tenemos por defecto al 0%, ya que da una sensación parecida a la de un ebook, aunque en habitaciones oscuras el brillo sigue siendo demasiado potente, sobre todo con los tonos claros o blancos.
El monitor casi no refleja la luz natural, así como la artificial, y si te encuentras en una posición recta a la pantalla prácticamente no notarás ningún brillo sobrante.
Este monitor también tiene altavoces incluidos, por lo que no tendrás que comprarlos a parte o colocarlos encima de la mesa. Estos altavoces están colocados en la parte trasera del mismo, por lo que se escucha mejor si se encuentra delante de una pared.
En el caso de colocar este monitor en un sitio amplio, sin estar colocado cerca de una pared o superficie que haga rebotar hacia ti las ondas sonoras, probablemente necesites unos cascos o unos altavoces externos para poder escuchar con nitidez.
En la caja inluye todos los cables básicos para su instalación, y alguno más que en nuestro caso sobraba.


Dispone de un pequeño menú que se activa mediante la caja de botones, colocada a la izquierda de la pantalla, en el que podrás regular tanto el brillo como el volumen, la orientación de la pantalla [En caso de que esté descentrada o desnivelada la proyección] la saturación, el modo o el contraste.
Su precio ronda los 100 euros, alcanzando los 107 en Mediamarkt o los 102 en otras tiendas como PcComponentes.
También cuenta con una base articulada, que te permite inclinar la pantalla hacia arriba o hacia abajo, en función de la posición del usuario.
No es el mejor monitor del mercado, pero desde luego que es de los mejores que unen calidad-precio.
La imagen es muy nítida, clara y pura, y algunas de sus características no se encuentran juntas en otros monitores.
Tras tres años de uso puedo decir que es uno de los mejores monitores que he probado, y eso que antes de este tenía otro modelo BENQ más pequeño.

Sobre la página...

Vakangaming, GFX reviews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario