Evolve 2.0 ¿Estaba mejor antes?


Hace ya más de ocho meses que Evolve nos presentó la versión Beta de su actualización, bajo el nombre de Evolve 2.0, con la cual la empresa pretendía solucionar todos los problemas que se presentaron durante el Evolve de toda la vida. Para aquellos que no lo sepan, Evolve es muy utilizado para crear redes privadas en videojuegos, y así jugar con tus amigos (O en servidores públicos también) a tus juegos preferidos cuando quieras en servidores propios.
Un sistema muy sencillo que además te permitía también grabar vídeos en el caso de que quisieras hacer un gameplay o simplemente grabarte jugando en tu propio servidor. También cuenta con un chat en el que podrás hablar con tus amigos aunque estos no estén conectados en el servidor, e incluso hacer broadcasts con Twitch.
El problema se presentó cuando los usuarios de Apple descubrieron que esta aplicación sólo se podía utilizar en Windows, y desde su lanzamiento fueron múltiples las quejas de los usuarios de Mac hacia Evolve. Algunos fallos [Muy pocos] también fueron un tema a solucionar con la empresa, y así en Septiembre del 2015 nos presentaron la nueva actualización, esta vez adaptada para Mac y con un nuevo diseño más cómodo.
Todo esto suena bien. pero hay un gran problema, para crear una party con tus amigos y jugar en vuestro servidor, se necesita instalar otra aplicación externa a Evolve, la cual puedes instalar por separado sin ni si quiera utilizar esta herramienta.
Otro problema se presenta de nuevo a los usuarios de Mac. Pueden unirse a los servidores, pero no crear uno. ¿Por que? Seguramente porque la aplicación para crear las partidas no esté adaptada a este sistema operativo. Vamos, que si tu y tus amigos tenéis un ordenador de Apple, vais a necesitar a otro amigo con Windows para poder jugar a algo utilizando Evolve.

Evolve 2.0
Hablando del diseño, en nuestra opinión el nuevo diseño de la aplicación resulta muy incómodo y confuso. Con un tema minimalista en colores oscuros y tonos verdes, nosotros no hemos encontrado por ninguna parte la opción de crear partidas, dehecho hemos tenido que utilizar un tutorial en Internet. Es realmente difícil entender este nuevo diseño, y además parece que han comprimido todas las opciones que tenía antes Evolve, ya que ahora no aparece ninguna por ninguna parte. Nuestra primera impresión fue de vacío, porque realmente no encuentras botones por ninguna parte, y además han sustituido los títulos de las secciones por iconos blancos, por lo que tienes que entrar a todos los apartados para saber qué significan. Además la aplicación solo está disponible en formato de 64 bits, así que si tu ordenador funciona con 32, no puedes instalarte esta nueva versión de la empresa.
Antes de continuar leyendo queremos recordar que esta es la Beta, por lo que seguramente estos pequeños fallos serán arreglados.

En nuestra opinión, Evolve 2.0 tenía un buen propósito e idea, pero a judgar por su Beta, casi que nos quedamos con la primera versión. Desde esta web creemos que lo único que necesitaba esta herramienta era poder utilizarse en Mac, y aunque esto lo han hecho bien con la segunda versión, se han estropeado otras cosas que antes funcionaban de maravilla.
Respecto al tema de crear partidas, nos parece innecesario tener que instalarte otra aplicación a parte de Evolve, cuando antes no necesitabas más que tener un ordenador y tener algunos amigos añadidos a tu cuenta. En nuestro caso se nos presenta el problema de que cuando jugamos a un juego, supuestamente se guardan en tu galería de juegos, y así era, hasta que han desaparecido todos de repente y ahora nuestra biblioteca está vacía.
 Después de ocho meses desde el lanzamiento de la versión Beta, suponemos que están trabajando en arreglar estos problemas, y no dudamos en que los podrán arreglar, pero de momento hay que conformarse con la primera versión de Evolve.

Sobre la página...

Vakangaming, GFX reviews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario