[REVIEW] Brawlhalla, uno de los mejores juegos

Brawlhalla
Género: Acción, Lucha, 2D, Plataformas.
Idioma: EN.
Fecha: 3 Noviembre 2015
Precio: Gratuito [Steam]

Sinopsis
Brawlhalla es un juego de plataformas 2D en el que tendrás que luchar contra otras leyendas para ganar la batalla. Este free to play cuenta con distintos modos de juego en los que podrás competir con tus amigos, desconocidos o bots, y crear increíbles batallas utilizando distintos golpes o disparos, para poder coronarte como campeón.

Análisis
Brawlhalla es uno de los mejores juegos free to play de Steam que hemos probado, por lo menos refiriéndonos a entretenimiento, en los últimos meses. Es un juego sencillo, pero entretenido y perfecto para jugar tanto solo, como con tus amigos o con personas de otros lugares del mundo.
En Brawlhalla cuentas con la opción de escoger distintos modos de juego para tus partidas como el Snowbrawl, una guerra de bolas de nieve, Bombsketball, en el que tendrás que jugar al baloncesto con unas bombas o Brawlball, que funciona de la misma manera que un partido de futbol.
Además de todos estos minijuegos, puedes optar por partidas básicas, las estandar de toda la vida, contando a su vez con dos subdivisiones. En una se jugará por vidas, ganando el que consiga mantener alguna vida hasta que los demás jugadores las pierdan todas, y en la otra se jugará por tiempo, ganando el que consiga mayor cantidad de puntuación. Engolbando todos los modos de juego se encuentra la opción de juego por equipos, en el caso de que se quiera jugar de esta manera. [Azul y rojo]

Los personajes son muy variados y cuentan con diferentes pros y contras. Hasta la fecha el juego cuenta con 24 personajes distintos, cada uno con sus propias armas y ataques. Los comandos para todos los ataques, independientemente de la leyenda que escojamos, son los mismos. Click izquierdo para un ataque normal, mientras que el click derecho para el ataque especial. Con las teclas W, A, S, D, nos movemos por el mapa que se haya escogido.
Los mapas son increíblemente buenos y distintos entre sí. No sólo vemos un cambio de apariencia entre cada uno, sino que algunos resbalan en el caso de ser de nieve, y otros se mueven y cambian su forma, aumentando así su dificultad.

Utilizando las armas que aparecerán aleatoriamente por el mapa tendremos que intentar empujar a los demás jugadores fuera del mapa, o haciendo que su barra de vida llegue a un tono rojo. Es relativamente difícil conseguir que una persona se caiga de la plataforma, sobre todo por la característica del triple salto, la cual disponen todos los personajes.

Cada semana aproximadamente, disponemos de 6 personajes distintos para jugar y probar. En el caso de saber manejar a uno de ellos, o simplemente querer usarlo siempre y no tener que esperar a que pasen muchas semanas para volver a utilizarlo, Brawlhalla cuenta con una tienda en la que podemos comprar a los personajes con el dinero que aumenta cada partida que juguemos, dependiendo de nuestra posición en el ránking de la misma y nuestra participación.

Es realmente divertido y sencillo de jugar. En mi caso, el mismo día de la descarga ya estaba jugando con mis amigos ya que la sencillez de los comandos te permite aprender rápidamente tanto a esquivar los golpes como a efectuarlos. A primera vista este juego recuerda mucho al Super Smash Bros, y te aseguramos de que si disfrutaste jugando con ese juego, amarás Brawlhalla.
Un juego que amarás a la vez que lo odiarás, una mezcla que lo hace tan especial que no podrás parar de jugar. Es perfecto para aquellas personas que aman jugar a juegos competitivos, y además va como la seda en la mayoría de los ordenadores. Es el juego perfecto tanto para pasar el rato de vez en cuando, como para pasarse horas jugando. Altamente recomendado.

Sobre la página...

Vakangaming, GFX reviews.