¿No os da la sensación de que llevamos años utilizándolas? No hace ni cinco años desde que este aparato fue lanzado y ya le han salido infinidad de versiones, en algunos casos considerados competencia, como las gafas VR de PlayStation de las que ya hablamos en vakangaming.
Realmente no tienen nada de tecnológico, ya que toda la tecnología y precisión de las gafas de realidad virtual para ordenadores se encuentra en este caso dentro de tu móvil, como por ejemplo el tema de rotación 360 grados, inclinación e iluminación, por lo que las gafas no hacen realmente gran cosa, pero aún así el resultado es realmente interesante. Las gafas en sí es tan solo una bonita carcasa con dos lentes, una goma para adaptarlas a tu cabeza y un hueco para meter el móvil, aunque dependiendo de la marca de tus gafas VR para móvil, éstas pueden tener una rosca para regular la distancia de las lentes al móvil, una goma vertical por encima de tu cabeza para mayor comodidad o lentes más precisas, aunque estas características aumentan notablemente el precio de unas gafas u otras.
La experiencia es increíble, pero no debemos olvidar que estamos utilizando un dispositivo móvil, así que no podemos pedir gráficos impresionantes y debemos conformarnos con gráficos similares a Unturned o como mucho unos como los que podemos ver en Garry's MOD. Un consejo que os damos desde vakangaming es que utilicéis un móvil lo suficientemente grande como para cubrir todo el hueco de vuestras gafas, o comprar unas especiales para el tamaño de vuestro dispositivo. ¿Por qué? Pues en nuestro caso utilizamos un IPhone 5S, y las gafas eran tan grandes que prácticamente cabían dos de ellos, y el fallo no sólo se notaba ahí, sino que al utilizar las gafas se veía un gran espacio en negro tanto en la parte superior como a los lados, ya que el móvil no cubría toda la superficie que debería cubrir.
En resumen, que no importa que utilices unos Oculus o las gafas VR de cartón de Google [Google Cardboard], tu móvil o el ordenador de la Nasa, porque desde tu casa puedes vivir una muy buena experiencia de realidad virtual, sin a penas gastar dinero, ya que su precio ronda entre los 10 y los 60 euros, aunque recuerda que esto depende de tu dispositivo y de el lugar en que las compres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario