[Review] Roblox, sorprendentemente entretenido

Roblox
Género: Multijugador, MMO.
Idioma: EN.
Fecha: 6 Junio 2006
Precio: Gratis [En la web oficial]

Sinopsis
Roblox es un videojuego multijugador 3D en el que podrás jugar a todo tipo de minijuegos. Con otras personas o con tus amigos podrás entrar a distintos servidores y disfrutar de muchas variantes del juego, construyendo así vuestros propios Mc Donald's, jugando a algún shooter o simplemente pasar el rato en algún servidor de minijuegos.

Análisis
Este juego ha resultado sorprendentemente bueno si pensamos que es un juego gratis, que puedes descargar a través de su página oficial [La cual dejaremos más abajo]. Con un diseño parecido a una mezcla entre Lego y Unturned, [Para que os hagáis una idea] y un modo de juego que hemos visto pocas veces con otras empresas, como Garrys Mod, hacen de este juego una mezcla interesante y muy entretenida. En un primer momento no se entiende muy bien la trama del juego, y esque esta no existe, eres un muñeco montado por piezas, las cuales puedes editar entrando a la tienda de Roblox, en la que encontrarás objetos variados, en su mayoría gratuitos, aunque muchos de pago, y simplemente debes elegir a qué te apetece jugar y entrar.
Existen infinidad de minijuegos dentro de la propia aplicación, y es casi imposible enterarse de qué tratan hasta que los pruebas por primera vez. Los juegos son entretenidos, y ya está. No son cosa del otro mundo, originales sí, pero repetitivos también.

Existen muchos juegos con la palabra Tycoon y en su mayoría funcionan de la misma manera. Tienes dinero y debes gastártelo en pisar unas placas para que aparezcan más objetos que te ayudarán a ganar más dinero, a modo de fábrica, y cuando llegas al final no hay nada más que hacer, simplemente has hecho una fábrica y listo.
Esto está bien para jugar por primera vez, y es que no puedes jugar más veces, porque comienza la parte mala del juego. Cuando entras a uno de estos juegos la primera vez, es realmente entretenido y disfrutas haciendo la fábrica, además de que engancha tanto hasta llegar al punto en el que no puedes dejar de construir tu fábrica sólo por las ganas de ver cómo queda acabada, es una sensación de satisfacción que se acaba en el momento en el que terminas la construcción de tu edificio, pues al acabarla se acaba también ese juego. ¡Pero escucha! Que Roblox no es sólo construír fábricas, recuerda que este tipo de juego se llama Tycoon, ["Millonario a base de negocios" o "empresario rico"en español] y es uno de los infinitos modos de juego disponibles en Roblox, de los cuales hablaremos en las siguientes líneas. Las Tycoon's están bien para una tarde de lluvia, en la que no sabes qué hacer o simplemente te aburres, aunque después de jugarlas una vez, ya no serás capaz de volver a jugar, porque la fábrica siempre quedará de la misma manera, no hay ningún tipo de libertad o creatividad en la construcción, y la mecánica del juego [Pisar baldosas para ganar más dinero y comprar más baldosas] se repite a lo largo de una gran parte de Roblox.

Además de este modo de juego existen otros muchos, y más entretenidos, como los Minigames que brindan algunos de los servidores, que como ya podrás deducir por su nombre, al entrar al servidor jugarás a infinidad de minijuegos en bucle con duración media de tres o cuatro minutos cada uno. Este tipo de servidores fueron nuestros preferidos sin duda, y aunque puede resultar confuso que estos servidores se basen en jugar a minijuegos dentro de un juego de minijuegos, son realmente entretenidos y variados, contando con más de 50 games dentro de cada servidor de este tipo.
Dentro del juego se encuentran muchas más variantes de juegos, además de las nombradas anteriormente, aunque no las hemos probado todas. Otras menciones serían los servidores de Shooters tipo Call Of Duty, o los servidores Murder, siguiendo la temática de asesino-policía-víctimas.

Roblox es un juego variado, que trae muchas opciones de juego, pero a la vez tiene algunos inconvenientes que no nos han gustado nada. En el tema de jugar con tus amigos, resulta muy difícil encontar un servidor en el que quepáis todos, pues la media de personajes por servidor suelen ser de 4, y además de que no puedes unirte a partidas de tus amigos de forma automática, tampoco puedes crear tus propios servidores privados, aunque si quieres hacerlo puedes pagar con tu dinero real y todo solucionado.
Eso sí, recuerda que esta review fue hecha de Roblox para PC, aunque también se encuentra disponible en Andorid y en XBOX.
Si lo que quieres es jugar online pero con personas desconocidas, entonces no encontrarás ningún inconveniente a este juego dejando a un lado que te gusten o no los minijuegos que trae, pero si lo que quieres es jugar con tus amigos y conocidos, algún shooter o murder suelen ser los servidores con más capacidad de personas, alzándose la cifra hasta los 12 por servidor. Si quieres saber más de Roblox, tienes que jugarlo.

Sobre la página...

Vakangaming, GFX reviews.