¿De dónde viene el éxito de Pokémon GO?


¿Quién no conoce al menos alguna entrega de los videojuegos de Pokémon? Aunque no lo hayas jugado, seguro que conoces al menos cinco versiones distintas del juego, y no es nada difícil, ya que con su séptima generación presentada a principios de este mismo año, cuenta con al menos 30 versiones diferentes, lanzadas a lo largo de los años.


La empresa no para de sorprender a sus usuarios, y con la presentación de Pokémon GO no defraudó a nadie. El clásico videojuego se adapta a la pantalla de tu móvil y te permite "entrar" al mundo Pokémon, o mejor dicho, el mundo virtual se convierte en la vida real.
Para los que desconozcan este videojuego [Algo realmente difícil a estas alturas] se basa en la básica historia de Pokémon, esta vez en tu móvil o táblet, pero de manera que te sumerges en un mundo pixelado.


Con ayuda de la cámara y de tu GPS, el videojuego te coloca en un mapa que al principio te parecerá familiar, porque lo es. El mundo real se ve plasmado en la interfaz de esta aplicación en la cual podrás capturar a distintos pokémons que aparecerán en distintos lugares de nuestro planeta, concretamente en los lugares en los que tu te encuentres, y con ayuda de la cámara de tu dispositivo tendrás que luchar contra otras personas, entrenar o capturar distintos animales. ¿Cómo funciona esto? Los pokémon aparecen en lugares estratégicos para poder ser encontrados, como por ejemplo, los pokémon de agua aparecen en lugares donde haya agua de verdad, tales como fuentes, ríos o lagos. Tienes que darte prisa si quieres cazar a alguno que encuentres, ya que los pokémon que veas con tu cámara no son privados, sino que todos los demás jugadores lo ven en el mismo sitio, por lo que esta aplicación resulta una competición diaria.
Además, gimnasios Pokémon y puntos de encuentro también aparecerán representados en tu mapa.
¿Parece entretenido no? Pues más que entretenido, esta aplicación es la más exitosa [Literalmente] de las aplicaciones móviles en Estados Unidos, colocándose por encima de otras marcas populares como Clash Of Clans o Candy Crush. [Hay que tener en cuenta que Pokémon Go ha salido al mercado el día 6 de julio, este mes]


   

¿A qué se debe este éxito? La empresa ya empezaba desde muy arriba. Nadie tiene la suerte de crear las bases de un nuevo proyecto mientras tu empresa ya se encuentra en la cima de todo. Además, la aplicación resulta innovadora, ya que es una de las primeras aplicaciones online que te obligan a salir de casa y a levantarte del sofá, a dar paseos y a conocer a otra gente. Un punto que ha ayudado [Y mucho] al éxito de esta aplicación ha sido la fecha de lanzamiento. Verano es aquel momento en el que todo el mundo sale de casa, va a la playa, va a dar paseos... Tiempo perfecto para lanzar una aplicación como esta que requiera de movimiento, a diferencia de la mayoría de videojuegos que pueden ser jugados perfectamente en casa. [A ver, que también puedes cazar Pokémons dentro de tu casa, pero está claro que no van a aparecer el mismo número de animales que en la calle]
Es una aplicación altamente recomendada, tanto para los fans más antiguos de la saga como para los nuevos jugadores.
¿Lo bueno? Toda la aplicación en general, la jugabilidad, el entretenimiento... ¿Lo malo? Para comenzar a disfrutar de todas las opciones necesitas llegar hasta el nivel V, por lo que deberás jugar tu sólo hasta conseguir llegar a esta cifra, pero vamos, que compensa. Otro dato que no ha gustado a una gran parte de sus usuarios Europeos ha sido que la aplicación sólo se ha lanzado en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, aunque por algún tipo de magia negra que tu y yo conocemos, esto ya no ha sido un problema para los curiosos extranjeros a estos países.

Sobre la página...

Vakangaming, GFX reviews.

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